Conoce los beneficios de la Cirugía de Nariz
Esta cirugía busca cambiar las estructuras que dan forma a la nariz (hueso y cartílago) ya sea retirando o añadiendo material para que la piel se adapte a este nuevo armazón. Los materiales que se añaden son del mismo paciente (injertos) ó sintéticos (implantes).


Las cicatrices generalmente quedan dentro de las fosas nasales y por eso no se ven (cirugía cerrada). En raras ocasiones estas cicatrices necesitan unirse a través de otra que atraviesa la columna que separa las fosas nasales para dar mayor visión al cirujano (cirugía abierta).

También para disminuir el ancho de las fosas nasales algunas veces se necesita quitar una cuña de piel de la base de las alas nasales dejando una cicatriz en el surco que separa nariz de labio superior. Durante esta cirugía es imperativo corregir los problemas anatómico-funcionales de la nariz para que el cambio de forma no altere la función nasal.

Procedimiento
La cirugía se realiza bajo anestesia general, es ambulatoria, da una incapacidad de 5 días y, para la recuperación, debe esperar que la inflamación desaparezca en un mes y la cicatriz madure en mínimo 1 año.

Estos dos aspectos de la recuperación pueden durar más cuando usted ha tenido infiltración de materiales de relleno ó cuando se es fumador. También significa que usted vera como cambia paulatinamente su nariz hasta quedar de la forma y consistencia definitiva al terminar la maduración de la cicatriz.

Los requisitos que debe cumplir incluyen la toma de exámenes de laboratorio, drenaje linfático para disminuir la inflamación y fotos pre y post-operatorias. En esta, como en cualquier cirugía, existen riesgos que provienen de la anestesia y de la cirugía misma.

Cuidado Postoperatorios
Tomar los medicamentos ordenados por el Dr. Linares (Antibiótico y Analgésico) indicados por 10 días, no suspenderlos sin autorización del médico.

La dieta se debe realizar por 15 días luego de la cirugía.

Usar mentonera durante 20 días, aflojar cada 3 horas durante 15 minutos o antes si se siente muy apretada, colocar una espuma indicada por el Dr. Linares.

Al manejar los drenes se debe tener en cuenta:
Que las jeringas estén haciendo vacío.

No introducir aire por la jeringa a la herida.

No retirar.

Desocupar cuando este a 2 ó 3 cms de secreción/líquido de la forma indicada por el médico.

Realizar los postoperatorios indicados por el médico y aplicar las cremas que se les recomienda.

No aplicar tinturas, tratamientos que contengan químicos, ya que estos no darán buen resultado para la cicatrización de la herida. (Hasta pasados 20 días de la cirugía).

No hacer actividades como aeróbicos y ejercicio de pesas de alto impacto hasta que el Dr. Linares lo autorice.

No colocar la mentonera húmeda.