Testimonio Constanza
Cirugía de rejuvenecimiento facial

“GRACIAS ML – Devolvieron la frescura a mi rostro.”

Antes y después rejuvenecimiento

Constanza: Cirugía de rejuvenecimiento facial, lifting de cuello y mejillas, botox, radiofrecuencia, carboxiterapia y ultrasonido en el medical Spa de ML. Conoce más de mi cirugía en el siguiente video:




Conoce los beneficios de la Cirugía de Rejuvenecimiento

Ritidoplastia, así se llama la cirugía que busca estirar las mejillas y/o el cuello (a esta última también se le llama cervicoplastia). Se puede realizar como una sola cirugía o aparte.


Con la cirugía de las mejillas se busca disminuir la profundidad del surco nasogeniano (el que nace en la nariz y va hasta la comisura labial)., levantar los cachetes (que hacen curva la línea mandibular que debería ser recta) y mejorar el surco quesale del párpado inferior hacia la mejilla.

A nivel del cuello se liposucciona la papada y se tensiona el músculo cutáneo del cuello buscando dividir esta zona en una porción horizontal y otra vertical que da un aspecto juvenil. En resumen se busca quitar la piel de sobra y reubicar la grasa y le músculo que están debajo para garantizarla duración de la cirugía. La cicatriz queda al rededor del al patilla, en el borde de unión de mejilla y oreja y en la parte de atrás de la oreja para la cirugía de mejillas, continuando hasta el cuero cabelludo detrás de la oreja.

Procedimiento
En esta como en cualquier cirugía existen riesgos que provienen de la anestesia y de la cirugía misma. Los anestesiólogos tiene dentro de su historia clínica una escala que mide el estado de salud del paciente y este debe estar en 1 (uno) o 2 (dos) sobre 5 (cinco) lo cual significa o que está sano o presenta una enfermedad crónica que está controlada y en ambos casos es apto para operarse (a criterio del anestesiólogo).

Lógicamente cualquier puntaje superior no es apto para operarse. En al cirugía por el hecho de hacer un abertura de la piel, puede haber sangrado.

El control de este se realiza antes de la cirugía con una historia clínica completa (no oculte nada a su médico) que incluye unas pruebas de coagulación dentro de límites normales. Otro riesgo de la cirugía es la infección, ya que a pesar de estar en una sala de cirugía limpia con instrumentos esterilizados se puede presentar. Se le indicarán antibióticos post operatorios para disminuir esta posibilidad.

Se deja un tubo delgado a cada lado, (dren) que sale por la parte de atrás de la herida y busca retirar los líquidos que se producen en la zona operada. Se retira a los 5 a 10 días.

Cuidados Postoperatorios
Una vez termine la cirugía, se encontrará con unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo alrededor de su cabeza, estos son para evitar la formación de hematomas (colecciones de sangre) y se retirarán al día siguiente de la cirugía. Si realizó cirugía de párpados, los puntos se quitarán hacia el 3º-5º día. El resto de puntos se retirarán entre el 8º y 14º día después de la cirugía. El dolor postoperatorio de esta cirugía es mínimo.

Tome estrictamente los medicamentos formulados por su cirujano, analgésico y antibiótico (para evitar la infección). Al día siguiente esta en capacidad de levantarse y deambular, se podrá duchar y lavar su cabello. Evite estar acostado (a). La primera semana podrá tener morados en su cara, estos se irán tornando amarillos y hacia las dos semanas estos habrán desaparecido en buena parte (los pacientes regresan a sus labores cotidianas entre los días 10º y 15º.)
Es importante programe con anterioridad sus actividades sociales y su cirugía. Después de la 1ª semana podrá usar nuevamente su maquillaje.
Evite por un mes actividades físicas fuertes (tenis, trotar, montar bicicleta etc.) tinturar su cabello, fumar, el uso de piscinas, saunas.

Use continuamente bloqueador solar por 6 meses y evite la exposición directa al sol por no menos de 3 meses. Inicialmente va a sentir alteraciones en la sensibilidad (disminución de esta, hormigueo) es normal, hacia el 1º mes esta ya se ha recuperado, sin embargo algunos pacientes pueden demorar máximo hasta 6 meses para recuperarla totalmente.

Reserve su próximo control en la recepción de nuestro instituto.