• Login
  • Register
  • 0 items - $0
  • Checkout
ML Mauricio Linares Garzón
Miembro de la Sociedad colombiana
de cirugía plástica y mastología.

347 10 17 / 315 822 7046
Calle 62 # 21 - 44
Barrio San Luis / Bogotá
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • INICIO
  • CIRUGÍAS
    • CIRUGÍA DE NARIZ
    • CIRUGÍA DE SENOS
    • CIRUGÍA DE GLÚTEOS
    • CIRUGÍA DE PÁRPADOS
    • CIRUGÍA DE ABDOMEN O ABDOMINOPLASTIA
    • LIPECTOMÍA O ADBOMINOPLASTIA SIN CICATRIZ
    • LIPOSUCCIÓN
    • MOMMY MAKEOVER
    • CIRUGÍA DE REJUVENECIMIENTO
  • CORPORALES
    • RADIOFRECUENCIA
    • CAVITACIÓN
    • CARBOXITERAPIA
    • LIPO LASER NO INVASIVO
    • CÁMARA DE BRONCEO
    • PLATAFORMAS VIBRATORIAS
  • FACIALES
    • RELLENOS DÉRMICOS
    • PEELING ULTRASÓNICO
    • MICRODERMOABRASIÓN
    • LIPO LASER
    • LUZ PULSADA
    • HILOS RUSOS
  • ESPECIALISTAS
  • FINANCIACIÓN
  • BENEFICIOS
  • PRODUCTOS
  • ENTREVISTAS
  • ML BLOG
  • CONTÁCTENOS

¿Es posible detectar una complicación quirúrgica en un post operatorio?

Postoperatorios quirúrgicos
6 years ago

Postoperatorios quirúrgicos

Claro que sí, y en estos casos invito a los esteticistas profesionales a que trabajen de la mano con el cirujano plástico.

Sabemos que las pacientes pueden tener depresión luego de la cirugía y que por este motivo se sentirán débiles y sin deseo de alimentarse bien, las proteínas son vitales en la recuperación del paciente y en su proceso de cicatrización así que está contraindicado hacer dieta luego de la intervención.

Pacientes con extremada palidez y desvanecimientos o quienes tiene drenes con líquidos muy oscuros deberá ser sometidos a exámenes de laboratorio como cuadro hemático, pruebas de coagulación y proteínas totales y diferenciadas, también las pacientes con morados demasiado oscuros o si se presentan en zonas donde no se realizó algún procedimiento podemos estar ante un problema de coagulación, y quién mejor que la esteticista quien ve al paciente en forma integral para informar de esto.

El drenaje linfático es sin duda alguna el tratamiento indicado para los postquirúrgicos, pero si su paciente presenta exagerada inflamación o dolor de miembros inferiores no deberá hacer ningún tipo de maniobra ni tratamiento con presoterapia, se debe descartar primero la presencia de trombos mediante la consulta con el vascular periférico.

Los pacientes con enrojecimientos alrededor de las heridas no se alarmas sobre la presencia de posibles procesos infecciosos así como las secreciones que a diferencia de la fibrina no son trasparentes y tiene mal olor, en esos casos se debe delinear la herida con el marcador y avisar al cirujano, quién la hará el seguimiento respectivo, si se sale de estos bordes se iniciará por el médico antiboterapia o se harán cultivos de las secreciones con el fin de determinar si existen bacterias en las heridas y en tanto no se podrá realizar ninguna terapia.

Los pacientes con implantes son los más vulnerables a la hora de una infección ya que una vez se infecte un implante deberá ser extraído del cuerpo del paciente para evitar una septicemia (infección grave y generalizada de todo el organismo debido a la existencia de una foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre) que pongan en riesgo la vida del paciente.

Dados estos parámetros entendemos la importancia de trabajar mancomunadamente en beneficio de la recuperación del paciente realizando en forma adecuada nuestro buen ejercicio profesional.

Solicita tu cita al 315 822 7046

Artículo revista AlóCirugía plástica ColombiaCosmética Top en ColombiaEliminar grasa del cuerpoEscuadrón antigordosLipectomíaLipoinyección glúteaLiposucciónLos mejores cirujanos de ColombiaMauricio Linares GarzónMédicos cirujanos top en colombia

Compartir

Más información sobre…

Abdominoplastia nueva técnica Artículo revista Aló aumento de senos Cervicoplastia cirugia de senos Cirugía Cirugía plástica Colombia Cosmética Top en Colombia Cuello Eliminar grasa del cuerpo Escuadrón antigordos Faciales Implantes de glúteos Implantes de senos implantes motiva levantamiento de senos Lipectomia sin cicatriz Lipectomía Lipoinyección glútea Liposucción Los mejores cirujanos Los mejores cirujanos de Colombia Mauricio Linares Garzón Mejillas Menos cicatrices ML en los medios Médicos cirujanos top en colombia Párpados Rejuvenecimiento Revista Alo Ritidoplastia

Últimos consejos

  • PROTOCOLO ANTISEPSIA ML EN TIEMPOS DE COVID-19
  • La nueva Tummy Tuck, su procedimiento estrella
  • Recupera tu figura tras la flacidez de los partos

Acerca de Mauricio Linares Garzón

ImprimirML, es una institución de especialistas en cirugía plástica y tratamientos estéticos, fundada por el DR. Mauricio Linares, miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reparadora y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Mastología.

El éxito de cualquier intervención radica en la comunicación del paciente con el médico, no se le debe ocultar ningún tipo de información al médico, incluso si puede proporcionar algo adicional a lo que se le pregunta resulta mejor. “No hacemos cambios extremos, realzamos tú belleza, por eso somos diferentes", afirma Mauricio Linares Garzón.

Últimos Tweets

  • https://t.co/adAEJTHTfM 2 meses ago

  • #seguridaddelpaciente https://t.co/agYRfQWh8C 6 meses ago

  • https://t.co/ZfslJtVRne 1 año ago

Síguenos en las Redes Sociales

Archivos de descarga

Dieta efectiva ML

Formulario de pre análisis

Carta de autorización riesgo

Mapa como llegar

Cuidados pre operatorios

Cuidados post operatorios

Todos los derechos reservados © 2023 / Política de privacidad / Llámanos: (57) + 1 3471017 – 3158227046