• Login
  • Register
  • 0 items - $0
  • Checkout
ML Mauricio Linares Garzón
Miembro de la Sociedad colombiana
de cirugía plástica y mastología.

347 10 17 / 315 822 7046
Calle 62 # 21 - 44
Barrio San Luis / Bogotá
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • INICIO
  • CIRUGÍAS
    • CIRUGÍA DE NARIZ
    • CIRUGÍA DE SENOS
    • CIRUGÍA DE GLÚTEOS
    • CIRUGÍA DE PÁRPADOS
    • CIRUGÍA DE ABDOMEN O ABDOMINOPLASTIA
    • LIPECTOMÍA O ADBOMINOPLASTIA SIN CICATRIZ
    • LIPOSUCCIÓN
    • MOMMY MAKEOVER
    • CIRUGÍA DE REJUVENECIMIENTO
  • CORPORALES
    • RADIOFRECUENCIA
    • CAVITACIÓN
    • CARBOXITERAPIA
    • LIPO LASER NO INVASIVO
    • CÁMARA DE BRONCEO
    • PLATAFORMAS VIBRATORIAS
  • FACIALES
    • RELLENOS DÉRMICOS
    • PEELING ULTRASÓNICO
    • MICRODERMOABRASIÓN
    • LIPO LASER
    • LUZ PULSADA
    • HILOS RUSOS
  • ESPECIALISTAS
  • FINANCIACIÓN
  • BENEFICIOS
  • PRODUCTOS
  • ENTREVISTAS
  • ML BLOG
  • CONTÁCTENOS

“Habrá sanciones a médicos y EPS por muertes tras cirugías plásticas”: Ministro de Salud”

Mauricio Linares-en CM&
5 years ago


Una nueva víctima fatal en medio de una cirugía estética se presentó esta semana en el sur de la ciudad de Cali. Se trata de una ciudadana estadounidense identificada como Christine Ann Deres, quien llegó hasta la capital vallecaucana para realizarse una lipoescultura, reducción en el busto y rejuvenecimiento vaginal.
En los últimos cinco meses han fallecido seis mujeres en Cali, la mayoría, operadas en ‘clínicas de garaje’.
Por eso, ante el aumento de estos procedimientos estéticos, el Ministerio de Salud apoya el Proyecto de Ley para regular las cirugías plásticas, reforzando sanciones a establecimientos y profesionales.
Además, como un problema de salud pública califica el ministro de Protección Social, el aumento de personas fallecidas después de realizarse procedimientos estéticos.

“El Ministerio está apoyando un Proyecto de Ley que afortunadamente se aprobó en primer debate en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes esta semana, y que busca regular los procedimientos”, afirmó a CM&, Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

El proyecto trabaja en tres frentes:

Aumentar las campañas preventivas y contar con un consentimiento informado antes de operarse.
Regulación del procedimiento.
Drásticas sanciones a médicos y EPS.

Finalmente, Mauricio Linares, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, asegura que es difícil controvertir la decisión de la Corte Constitucional, que avala estos procedimientos desde los 14 años, pues alude al “libre desarrollo de la personalidad”.

Sin embargo, considera que es el cirujano plástico quien debe asesorar y contemplar si es o no necesaria la intervención, pues “no es lo mismo practicarle una cirugía plástica a una niña con los senos muy grandes, pues esto conlleva a problemas de columna, que intervenir a una joven que quiere aumentar su busto sin haberse terminado de desarrollar físicamente”, explicó.

350 mil procedimientos estéticos se realizan al año en Colombia.

Ver artículo
Solicitar cita al 315 822 7046

Artículo revista AlóCirugía plástica ColombiaCosmética Top en ColombiaEliminar grasa del cuerpoEscuadrón antigordosLipectomíaLipoinyección glúteaLiposucciónLos mejores cirujanos de ColombiaMauricio Linares GarzónMédicos cirujanos top en colombia

Compartir

Más información sobre…

Abdominoplastia nueva técnica Artículo revista Aló aumento de senos Cervicoplastia cirugia de senos Cirugía Cirugía plástica Colombia Cosmética Top en Colombia Cuello Eliminar grasa del cuerpo Escuadrón antigordos Faciales Implantes de glúteos Implantes de senos implantes motiva levantamiento de senos Lipectomia sin cicatriz Lipectomía Lipoinyección glútea Liposucción Los mejores cirujanos Los mejores cirujanos de Colombia Mauricio Linares Garzón Mejillas Menos cicatrices ML en los medios Médicos cirujanos top en colombia Párpados Rejuvenecimiento Revista Alo Ritidoplastia

Últimos consejos

  • PROTOCOLO ANTISEPSIA ML EN TIEMPOS DE COVID-19
  • La nueva Tummy Tuck, su procedimiento estrella
  • Recupera tu figura tras la flacidez de los partos

Acerca de Mauricio Linares Garzón

ImprimirML, es una institución de especialistas en cirugía plástica y tratamientos estéticos, fundada por el DR. Mauricio Linares, miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reparadora y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Mastología.

El éxito de cualquier intervención radica en la comunicación del paciente con el médico, no se le debe ocultar ningún tipo de información al médico, incluso si puede proporcionar algo adicional a lo que se le pregunta resulta mejor. “No hacemos cambios extremos, realzamos tú belleza, por eso somos diferentes", afirma Mauricio Linares Garzón.

Últimos Tweets

  • https://t.co/adAEJTHTfM 4 meses ago

  • #seguridaddelpaciente https://t.co/agYRfQWh8C 8 meses ago

  • https://t.co/ZfslJtVRne 1 año ago

Síguenos en las Redes Sociales

Archivos de descarga

Dieta efectiva ML

Formulario de pre análisis

Carta de autorización riesgo

Mapa como llegar

Cuidados pre operatorios

Cuidados post operatorios

Todos los derechos reservados © 2023 / Política de privacidad / Llámanos: (57) + 1 3471017 – 3158227046