Si bien la belleza viene en diferentes formas y depende de quien la mire, existen aspectos en los que las mujeres estamos de acuerdo: “Todas queremos tener la cola firme y tonificada, y no nos da pena admitirlo”, aseguran las encuestas que revelan que esta es una de las zonas de las que más nos quejamos. El doctor Mauricio Linares, cirujano plástico y estético, asegura que existen dos muy buenas opciones para lograrlo. “Ambas se realizan bajo anestesia general o regional. La lipotransferencia o lipoinyección de la grasa del mismo paciente para molder o aumentar los glúteos. Se puede hacer como complemento de una Liposucción o Lipectomía. Sin embargo, y si la paciente es muy delgada la única opción es la colocación de implantes glúteos por debajo del músculo glúteo mayor (para evitar que se muevan) y se aborda por el pliegue interglúteo que camuflará la cicatriz”, indica el doctor Linares.
¿Quiénes son candidatas? Pacientes que desean reafirmar o aumentar el volumen de los glúteos o combatir su achatamiento y flacidez por cambios de peso o de masa muscular.
¿ Cuánto dura la cirugía? Una hora aproximadamente, el procedimiento con recuperación y preparación de tres horas.
¿Que cuidados debo tener? Además dela toma de antibióticos, especiales medidas de higiene por ser una zona de alta contaminación. No utilizar zapatos altos durante tres semanas, no realizar actividades de alto impacto. Es importante usar bicicleteros día y noche por un mes y nunca más , en tanto se tengan los implantes, recibir inyecciones en esta zona.
¿Qué resultados esperar? La mejora del contorno corporal, una solución a la falta de volumen glúteo y tonificación cuando son flácidos.