Conoce los beneficios de la Cirugía de Senos
Esta cirugía está dirigida a aumentar el volumen de las mamas colocando un implante de silicona, teniendo en cuenta que la Administración federal Americana de Drogas y alimentos, (FDA) ha vuelto a aprobar su utilización en implantes de seno y que además no alteran la fertilidad, ni la lactancia.

Este procedimiento se realiza por varias razones. Entre ellas: Mejorar el contorno corporal, sobre todo en casos en que los senos son muy pequeños; mejorar la perdida del volumen después del embarazo y corregir las asimetrías entre ambos senos. Existen diferentes vías de acceso por donde se pueden introducir las prótesis, pero la más usada por su buen resultado es la que se hace en el borde inferior de la areola ya que allí se hace una cavidad por encima del músculo y por debajo de la mama.

Procedimiento
La cirugía se hace bajo anestesia general ó regional, es ambulatoria y demora unas 2 horas.

La vía de acceso para colocar él implante se puede hacer por la axila, el surco submamario o a través de la areola, siendo esta última la más utilizada pues la cicatriz es prácticamente imperceptible al quedar camuflada por los pliegues y color de la areola. El implante se puede colocar por encima del músculo pectoral mayor o por debajo del músculo siendo un poco más doloroso el postoperatorio.

La incapacidad es de más o menos 10 días y la recuperación de un año teniendo en cuenta que la inflamación puede durar hasta un mes y la cicatriz necesita mínimo un año para madurar, en otras palabras para que se aplane y tome un color similar al resto de la piel según la cicatrización de cada persona.

Cuidados Postoperatorios
Tomar los medicamentos ordenados por el Dr. Linares (Antibiótico y Analgésico) indicados por 10 días, no suspenderlos sin autorización del médico.

La dieta se debe realizar por 15 días luego de la cirugía.

Usar brassier postoperatorio durante un mes, de día y de noche para dar mejor modelación al seno y limitar el dolor mientras cicatriza internamente. (No usar en este mes brassier de varilla ni de ajuste).

Al manejar los drenes se debe tener en cuenta:
Que las jeringas estén haciendo vacío.

No introducir aire por la jeringa a la herida.

No retirarlos.

Desocupar cuando esté a 2 ó 3 cms. de secreción/líquido en la forma indicada por el médico.

No conducir durante 10 días ni hacer actividades ni esfuerzos con los brazos.

Los masajes recomendados por el médico se deberán realizar todos los días durante toda la vida. (Así se mantendrá blando el implante).

Consulte a su ginecólogo cada seis (6) meses y si es mayor de 35 años según solicitud del ginecólogo, mamografía anual.

No quedar en embarazo hasta pasado un año de la cirugía.

No realizar actividades como aeróbicos, pesas o ejercicios de alto impacto, para evitar inflamación y flacidez de los tejidos durante un mes.

No sostenga relaciones sexuales durante tres (3) semanas.

Durante las primeras cuatro semanas debe evitar el uso de piscinas para impedir infecciones.

Es necesario el uso de láminas de silicona y cremas cicatrizantes.

Reserve su próximo control en la recepción de nuestro instituto