Abdominoplastia Sin Cicatriz en el Ombligo

Lipectomía o Tummy Tuck

Abdominoplastia Sin Cicatriz en el Ombligo


Ante la gran demanda, el sector no puede detenerse y conformarse; deben tratarse nuevas necesidades, como la disminución de heridas (posteriores cicatrices). Mauricio Linares sabe que pese a que los pacientes logran un cambio radical con la abdominoplastia (método en el cual se retira la piel flácida, se estira el abdomen, se reafirman los músculos de esta zona y se entalla la cintura), la cicatriz del ombligo era, hasta hace un tiempo, notoria por tratarse de una de forma circular en medio del abdomen.

“Para esto hoy se imita la forma del ombligo ―explica―. Se trata de una cicatriz que volvemos a tallar sobre la zona de piel que también hundimos con puntos para simular no sólo un ombligo, sino rejuvenecer el que se tiene, es decir, hacerlo menos profundo”.


Beneficios de Lipectomía

  • Quitar la flacidez de la piel
  • Entallar la cintura
  • Reafirmar la zona muscular
  • Reafirmar el abdomen
  • En especial sin cicatriz, para que puedas usar tu bikini tranquilamente

Procedimiento


La cirugía se realiza bajo anestesia general ó regional, es ambulatoria y se demora unas 3 y media horas. La incapacidad es de 10 días y el tiempo de recuperación de un año, teniendo en cuenta un mes de inflamación y el año mínimo de maduración de la cicatriz (tiempo en que la cicatriz se aplana y toma un color similar al resto de la piel) según la forma de cicatrizar de cada persona.

Necesita cumplir con ciertos requisitos como unos exámenes de laboratorio, faja, drenaje linfático (masaje mecánico ó manual que ayuda a disminuir la inflamación), ultrasonido para ablandar la grasa cuando ha tenido mesoterapias, hidrolipoclasias o liposucciones previas que la endurecen y las fotos que le toma el Dr. Linares como parte de la historia clínica. En esta, como en cualquier cirugía, existen riesgos que provienen de la anestesia y de la cirugía misma.

Los anestesiólogos tienen dentro de su historia clínica una escala que mide el estado de salud del paciente y este debe estar en 1 (uno) o 2 (dos) sobre 5 (cinco) lo cual significa que o está sano o presenta una enfermedad crónica que está controlada y en ambos casos es apto para operarse (a criterio del anestesiólogo). Lógicamente cualquier puntaje superior no es apto para operarse.

En la cirugía, por el hecho de hacer una abertura de la piel, puede haber sangrado. El control de este se realiza desde antes de la cirugía con una historia clínica completa (no oculte nada a su médico) que incluye unas pruebas de coagulación que deben estar dentro de límites normales.

Otro riesgo de la cirugía es la infección ya que a pesar de estar en una sala de cirugía limpia y los instrumentos esterilizados se puede presentar. En toda liposucción no se sobrepasan los 5 litros de aspirado con lo que se disminuye el riesgo. En esta cirugía se dejan 2 drenes (tubos delgados) que se retiran entre 5 y 10 días luego de la cirugía.

Cuidados Postoperatorios de cirugía de Lipectomía o Abdominoplastia sin cicatriz Tomar los medicamentos ordenados por el Dr. Linares (antibiótico y analgésico) indicados por 7 días, no suspenderlos sin autorización del médico. La dieta se debe iniciar por 15 días luego de la cirugía.

Consulta online

Solicita tu cita